16.5.09

Damnificado; el fantasioso y el incapaz


Frentes Políticos
15-May-2009

I
Damnificado. Arde el PRI: Manuel Bartlett, secretario de Gobernación con Miguel de la Madrid, asegura que Carlos Salinas tiene aún metidas las manos en el partido y la mafia salinista gobierna en México. Se le olvidó, eso sí, dar los nombres. Luego, desempolvó su discurso, el que utiliza desde que lo desplazaron del partido. Que existe una corrupción política e ideológica al frente de este país: el cogobierno PAN-PRI y que todos participan de la misma cobija.

II

El carrusel. Todos comentan: Jesús Ortega, presidente del PRD, que De la Madrid pinta un narcotráfico permeando a la Presidencia; el líder del PAN, Germán Martínez, prefiere que los ciudadanos enjuicien a Salinas; AMLO asegura que puso al descubierto la podredumbre, y Porfirio Muñoz Ledo está convencido de que De la Madrid se desdijo porque Salinas lo amenazó. Los priistas estrenarán corbatas color gris rata: gris por De la Madrid, y rata, por ya sabe quién.

III

El fantasioso. Carlos Salinas garantiza que le invade el dolor tras lo delatado por De la Madrid. Y que todo es invención de su infuncional cabecita. El enfisema pulmonar, escribe en una carta, le genera irrigación insuficiente en el cerebro. ¿Narco?, ¿raterías?, ¿partida secreta? Nada de eso. Salinas se escuda en que esa oxigenación insuficiente le provoca pérdida de un tercio de la función cerebral. Que son puros inventos de don Miguel. Sólo le faltó el: ¿Y yo, por qué?

IV

El ¿impune? El regreso de Jorge Luis Lavalle como coordinador de campaña del panista Mario Ávila, para gobernar Campeche, es un menosprecio a la inteligencia de los campechanos, afirma Adda Luz Ferrer, secretaria general priista; culpa al PAN por actuar como si no pasara nada. Que expliquen por qué Miguel Ángel Jiménez sigue trabajando en la Lotería Nacional. Jiménez, quien intentó meter dinero público a la campaña panista, anda envalentonado contra la prensa: si no quieren tener problemas fuertes conmigo, no me busquen.

V

¡El valiente! España campanea entre la discriminación y la solidaridad. Viajeros sufren, al pisar aeropuertos ibéricos, la ahora desagradable condición de mexicanos; intelectuales abogan por nuestra nación. ¡Ah!, pero el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, estará en México para manifestarle a Felipe Calderón apoyo y confianza ante la influenza humana. Visitará el país del 16 al 19 de mayo, en su calidad de presidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas.

VI

Incapaz. Si no pueden, renuncien, advirtió Alejandro Martí hace nueve meses. El secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón y Kalb, reconoció que erradicar la corrupción en la dependencia es complejo, pues se practica desde hace más de 50 años. Ir en contra de la corrupción sin límite, erradicarla 100%, no puedo ofrecerlo, manifestó. ¿Y la corrupción con límite? Nunca estuvo tan vigente como ahora la frase del padre de Fernando Martí.

Lee los comentarios y comenta:



No hay comentarios: