16.5.09

Priístas desesperados; la nómina de los Beltrán


Frentes Políticos
20-May-2009

I
Priistas desesperados. Con la maleta llena de promesas, Beatriz Paredes vaticina que recuperarán la gubernatura de Querétaro, con José Calzada Rovirosa; que el PAN tuvo su oportunidad y no respondió. Colima y Nuevo León también se le complican al PRI. Se dice que el CEN ha dejado solo a Mario Anguiano y Rodrigo Medina enfrenta el descrédito que le heredaría Natividad González Parás, quien recibió una deuda pública, en 2003, de nueve mil 500 millones de pesos y hoy supera los 26 mil millones.

II

¡Esta sí es novedad! Qué mosca le picó al pendenciero líder nacional del PAN, Germán Martínez, pues así como expresó su respaldo por el gobernador panista de Morelos, Marco Antonio Adame, debido a los funcionarios vinculados al cártel de los Beltrán Leyva, también manifestó su apoyo a la gobernadora de Zacatecas, Amalia García, a quien se le pelaron 53 reos. La animamos, dijo, a seguir en coordinación con el presidente Calderón para que los fugados regresen a la cárcel. ¡Ajá!

III

Aunque el ex procurador de Justicia de Morelos, Francisco Coronato, reapareció luego de su renuncia y el arraigo de varios mandos bajo sus órdenes, continúa en entredicho. Él nombró a quienes cobraban en la nómina de los Beltrán Leyva. Uno de los detenidos es el ex secretario de Seguridad Pública, Luis Ángel Cabeza de Vaca. Algo debe haberle fallado a Coronato, pues asegura que todos aprobaron los exámenes de control y confianza. ¿Quién se los aplicó?

IV

Si algo ha mostrado el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, es su disposición para promover al turismo mexicano. No escatima elogios. El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, le entregó las llaves de la ciudad, y Gallardón anunció una reunión en el DF a la que asistirían los alcaldes de Barcelona, Lisboa, Madrid, Sao Paulo y Río de Janeiro, entre otros. Va a ser el 7 de junio y servirá para compartir experiencias sobre las políticas urbanas, ante la epidemia de influenza.

V

Jesús Ortega, líder del PRD, también intentará salvar al sector: se va a reunir con autoridades en Los Cabos, para encontrar soluciones a la actual desocupación hotelera. Le han confirmado el secretario de Turismo del DF, Alejandro Rojas; el edil de Cancún, Gregorio Sánchez; el titular de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Octavio Martínez; el alcalde de Los Cabos, René Núñez, y el gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño. ¿Definirán superpaquetes para el turista nacional?

VI

El PRI la rechazó, el PRD se abstuvo, pero el Congreso avaló la propuesta presidencial para que Federico Ling sea embajador ante El Vaticano. Será puesta a consideración del pleno en la sesión de este miércoles. Lo que no gustó a las bancadas es el seguir nombrando a políticos en la diplomacia, pues sólo se relega al personal de carrera de la cancillería. Ling aboga por sí mismo: “Se debe abrir la baraja”, para que políticos puedan acceder a las embajadas. Pésele a quien le pese.


Lee los comentarios y comenta:



No hay comentarios: