27.5.09

Y Jiménez Godínez tuvo que tragarse sus palabras


Frentes Políticos
26-May-2009



I.No le quedó de otra. Como de lo que se trataba era de poner fin a la simulación, al engaño, con sorbitos de agua, y una por una, Miguel Ángel Jiménez Godínez tuvo que tragarse sus palabras. Dijo que no se iba, que regresaría a la dirección de la Lotería Nacional cuando se demostrara su absoluta inocencia. No fue así. Ayer presentó su renuncia porque, al fin, entendió que a ese relojito se le agotó la cuerda el día mismo en que decidió probar en el papel de delincuente electoral, al impulsar a sus amigos con recursos públicos. Falta lo mejor. Los resultados de la investigación.

II.Inversión para promover el turismo. Vive México es el nombre de la campaña, por un monto de mil 200 millones de pesos, con la que el presidente Felipe Calderón solicitó a mexicanos ilustres decir al resto del mundo que somos una nación fuerte a la que conviene visitar. Artistas, deportistas y académicos realizaron spots para atraer a los turistas, del país y extranjeros, con el fin de vacacionar en México. Entre otros, se sumaron el cantante Fernando de la Mora y el entrenador de futbol Javier Aguirre.

III.El empresario Carlos Slim desestimó la necesidad de una nueva reforma fiscal para impulsar la creación de empleos. Ante lo “agresivo” de la caída económica en México, recomendó que lo importante es generarlos. Slim dijo que existen actividades en las cuales se puede invertir mucho y crecer, pero sin generar plazas de ocupación, mientras que otras son “intensivas” en empleo y por ello es necesario apoyarlas e impulsarlas. No escatimar en el rescate al turismo, sugirió también.

IV.En Colombia, el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, manifestó que lo difícil en México es coordinar a todos los entes policiacos. Existen unos 450 mil municipales, otros 50 mil en los estados y 20 mil de la Federación. Y nadie compartiría su información confidencial con otro, por temor a que se fuguen los datos. También señaló que son fuerzas que funcionan en distintas direcciones. Y lo más sano es buscar un mecanismo que las separe del proceso político. ¡Ta’fácil!

V.Qué nivel. En San Luis Potosí, al candidato panista a gobernador, Alejandro Zapata Perogordo, le ha llovido de todo: en internet circula un video donde se le compara con Gordolfo Gelatino, personaje de Los Polivoces. En la casa de campaña del blanquiazul, en Ciudad Valles, apareció un muñeco de vudú lleno de alfileres, dedicado a Zapata Perogordo. Y el colmo: Fernando Toranzo, su rival del PRI, el PVEM y el PSD, saca provecho de su parecido con Ned Flanders, de la serie Los Simpson.

VI.En busca de poner un poco de orden, el titular de la Segob, Fernando Gómez Mont, consideró muy necesario que los partidos discutan el pasado, el presente y el futuro de México. Y los urgió a un debate frente a la nación. Ante la advertencia de que el PRI arremeterá contra el presidente Felipe Calderón, cansado de los ataques del líder albiazul, Germán Martínez, Gómez Mont no dejará solo a su jefe. Dejó en claro que el gobierno está dispuesto a responder a las críticas, de manera puntual.


Lee los comentarios y comenta:

No hay comentarios: