10.6.09

Acapulco: un bombazo al turismo


Frentes Políticos
09-Jun-2009

I
Inclementes se lanzaron contra Natividad González Parás los legisladores panistas Javier Ponce y Manuel Guajardo. Lo calificaron de “cacique” y exigieron juicio político en su contra. Llegaron hasta San Lázaro documentando, a su parecer, la constante violación a la Constitución y las leyes electorales por parte del mandatario estatal. Se quejaron porque apoya con toda la fuerza del estado al candidato priista Rodrigo Medina. Hablaron de una grave desviación de fondos públicos.

II

Pa’puras suspicacias: ahora resulta que Dulce María Sauri, priista, ex gobernadora de Yucatán, se le echó encima, en teoría, a su partido, al que tachó de no tener, junto con el resto, la capacidad para encabezar la transición que el país requiere. No presenta una opción que a mí como ciudadana me satisfaga, afirmó. Mediante cuatro videos, la ex dirigente del PRI llamó a anular el voto. En otras palabras, sí está el tricolor atrás de la campaña por el voto en blanco. Cree que eso les favorece.

III

“Comandante Magaña”: murió por el cártel. En la balacera de Acapulco fue abatido el líder de los Beltrán Leyva, informó el general Daniel Velasco Ramírez. El total de muertos confirmados es de 13 sicarios, así como el capitán segundo Germán Parra Salgado y el oficial de trasmisiones Juan Loaeza Lanche. El rafagueo se llevó, inevitablemente, a dos civiles que pasaban por ahí. Esa noche hubo otro encontronazo y más de 50 granadas estallaron en la refriega. Sí, un bombazo al turismo

IV

Devastados por Stan. O debido a las pillerías que presuntamente cometieron tras el huracán que azotó Chiapas en octubre de 2005. La Procuraduría estatal informó que fueron detenidos cinco ex alcaldes. Se les acusa de usar para su provecho dinero que les fue asignado a sus municipios con el fin de reconstruirlos. Además, fueron arrestados siete ex funcionarios menores. Serán juzgados por asociación delictuosa, peculado y ejercicio ilegal del servicio público.

V

¿Motivos para festejar? Agustín Carstens celebrará su cumpleaños, pero no en un ambiente muy feliz. La Unión de Juristas de México va a entablar una demanda judicial laboral para que Hacienda otorgue un pago de seguro de desempleo a los 2.3 millones de mexicanos que se han quedado sin chamba. Eso dice Eduardo Miranda, el presidente de la agrupación. La economía, por si fuera poco, se contraerá 7.1% este 2009. ¡Salud!

VI

Hay estados que no se gastan lo que les dan para abatir a la delincuencia. Es preocupante, declaró el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Felipe González. Advirtió que, al presentar subejercicios en materia de seguridad pública, podrían ser sancionados con la suspensión de recursos. Aquí, los porcentajes de los no gastalones: Zacatecas, 36.8%; Nuevo León, 58.9%; Michoacán, 67.5%, y Chihuahua, 50.6 por ciento. Por eso estamos como estamos.



Lee los comentarios y comenta:

No hay comentarios: