29.6.09

Bours y sus familiares ponen en peligro el triunfo del PRI en Sonora


Frentes Políticos 
17-Jun-2009 




I

Los negocios de Eduardo Bours y sus familiares ponen en peligro el triunfo del PRI en Sonora. Miembros del árbol genealógico del mandatario son dueños de 13 guarderías en el estado. Y esto no lo podían pasar por alto sus contrincantes. El diputado del PAN Cristián Castaño exigió investigar a fondo a Bours. En su defensa, la senadora María de los Ángeles Moreno cree que la tragedia se usa para desbaratarle (aún más) la entidad al gobernador priista. Y la madeja apenas se empieza a desenredar.


II

El rebase por la derecha. El senador del PRI Manlio Fabio Beltrones acudió personalmente a entregar un regalo al héroe de Hermosillo. Francisco Manuel López, el joven de 23 años que a fuerza de camionetazos abrió los boquetes por los que salieron unos 100 pequeños, mientras la guardería ardía, recibió un vehículo igual al suyo, pero nuevecito, con factura y placas a su nombre. El heroísmo le valió también que al nacimiento de su hijo Ángel, el 10 de junio, el hospital no le cobrara ni un peso.


III

De tajo. El director del IMSS, Daniel Karam, canceló una licitación para contratar los servicios de 78 guarderías, que atenderían a más 13 mil infantes. El Instituto inició así acciones para reforzar las medidas de seguridad en las guarderías. En agosto se presentará una nueva licitación, con medidas adicionales de protección civil que garanticen la integridad de los niños. Como parte de la transparencia, Karam dará a conocer la lista de propietarios de las guarderías subrogadas en todo el país. 


IV

Que siempre no. La única oportunidad que tenían los electores de ver a los presidentes de dos de los partidos debatir, se canceló. Ni Beatriz Paredes, del PRI, ni Germán Martínez, del PAN, aceptaron incluir el debate en sus agendas. El enlace albiazul para dicho encuentro, Juan Ignacio Zavala, argumentó las quejas del PRD, el PSD y Convergencia. Sí, seguro. Ahora, Zavala y César Augusto Santiago, el enlace priista, definirán si el encuentro se programa o no. ¡No le saquen!


V

Sí hubo debate entre candidatos en la lucha por el gobierno de Colima. Pocas propuestas y muchas descalificaciones. La panista Martha Sosa fue efusiva; Mario Anguiano, del PRI, cauto. Sosa le encaró las promesas incumplidas, la tala de un predio y lo acusó de coludirse con el gobierno estatal en una fallida planta de tratamiento de residuos sólidos. Anguiano cuestionó los logros del gobierno federal. Quienes ahí estuvieron juran que Sosa le dio con todo al priista, cuyos familiares tienen presuntos vínculos con el narco.


VI

El hecho de que tres clérigos fueran ultimados a balazos por hombres armados, mientras viajaban por la carretera guerrerense, significa para El Vaticano “un acto grave contra religiosos”, según publicó el diario oficial de la sede apostólica, L’osservatore Romano. El asesinato del sacerdote Habacuc Hernández y dos seminaristas, en esa entidad, tiene conmocionada a la Iglesia. El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre, afirmó que los sacerdotes se están transformando en rehenes de una confrontación violenta.

No hay comentarios: