29.6.09

Conflicto diplomático en puerta: se queda Cassez


Frentes Políticos 
18-Jun-2009 




I

Conflicto diplomático en puerta: México le dirá no al gobierno galo en el caso de la francesa secuestradora. El abogado de Florence Cassez en México, Agustín Acosta, está a la espera de que la Comisión Binacional que analiza si procede o no la extradición, emita su fallo. En teoría, deberá cumplir 60 años de condena que un juez federal le impuso, siempre que los tribunales de aquella nación no modifiquen la pena. Cassez montó en internet una campaña que aboga por su inocencia.


II

El gobernador Eduardo Bours va estrepitosamente a la baja. La noticia de que gente de su entorno posee 15% de las guarderías en Sonora, un negocio de 300 millones de pesos al año, lo puso contra la pared. Ya se quedó sin apoyo del PRI y de los demás gobernadores. Lo peor es que Bours esconde que fue Protección Civil de su administración la que autorizó el funcionamiento irregular de la bodega para niños. El IMSS cerró ya la mitad de las guarderías. Y se esperan más sorpresas. Bours, en caída libre.


III

Rodrigo Medina, candidato priista a gobernar Nuevo León, ya no sabe ni cómo desmarcarse del actual mandatario Natividad González Parás. Con ellos, pues Medina fue su secretario de Gobierno, florecieron el narcotráfico, la inseguridad, los tapados y la impunidad. Ahora promete acabar con la delincuencia, cuando debió haberlo hecho antes. El aspirante priista se comprometió a firmar ante notario público sus compromisos y programas; Fernando Elizondo, el candidato albiazul, ya lo hizo. El PRI peligra: Elizondo crece. 


IV

Un grupo de panistas acarreados, de distintos puntos de Campeche, principalmente zonas rurales, realizaron esta semana una marcha para defender a seis detenidos, a quienes califican de “presos políticos”. Y es que entre los arrestados está el hijo del candidato panista a diputado federal, José Ignacio Seara, a quien se le detuvo en una camioneta del DIF portando dos ametralladoras AK-47. Por si fuera poco, traían maniatada y golpeada a una persona. ¡Y los pescó la PGR! ¿Cuál campaña sucia?


V

Los votos de Iztapalapa han sido históricamente importantes para el PRD. Pero hoy las tribus tienen a esta delegación sumergida en el escándalo más grave rumbo al 5 de julio. La disputa entre Clara Brugada y Silvia Oliva, como aspirantes a la candidatura para jefa delegacional, ha llegado a los extremos: Jesús Ortega, el líder del sol azteca, llamó traidor a AMLO, quien está enojado porque el Tribunal Electoral le quitó a su candidata y pidió a sus seguidores votar por el PT. Lo peor vendrá si pierde Silvia Oliva. Agárrense.


VI

Antes de que algo suceda, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, se desmarcó del dedazo por Clara Brugada, que pretende imponer AMLO en Iztapalapa. La idea es que el aspirante del PT a la jefatura delegacional, Rafael Acosta, decline a favor de Brugada. Ebrard reiteró que cada quien tiene su estrategia y ésta, dijo, es legítima, aunque como militante del PRD hubiera preferido que se respetara la voluntad de la gente y que contendiera la vencedora en el proceso interno. Calientitos.

No hay comentarios: