8.6.09

Un Congreso de 24 kilates


Frentes Políticos 
08-Jun-2009 

I

Firmeza. El IMSS, que dirige Daniel Karam, no sólo está brindando todo el apoyo necesario para los familiares de las víctimas, sino lleva a cabo una investigación minuciosa en la guardería donde ocurrió la tragedia. Es claro: no defiende a nadie, sigue a la espera del peritaje oficial, con el fin de aplicar mano dura. Irá hasta las últimas consecuencias. Ni más ni menos. 


II

El presidente Felipe Calderón viajó solo, a Hermosillo. Sin medios de comunicación, dijo, por respeto a los deudos. No vayan a pensar que aprovecha el siniestro con propósitos electorales. Encontró que son ya 41 los muertos por el incendio de la guardería. Raymundo López, secretario de Salud estatal, informó que tres niños más no resistieron las quemaduras. Al caer un avión, Calderón ordenó funerales de Estado para el que fue su titular de Gobernación y amigo, Camilo Mouriño. No merecen menos los infantes y sus familiares. 


III

Dispuestos a todo. Armados con fusiles de alto poder y granadas de fragmentación, a los sicarios del cártel de los Beltrán Leyva no les tembló la mano. Durante cuatro horas intercambiaron tiros con el Ejército y la policía: 18 muertos. Es verdaderamente grave que estos acontecimientos se den en plena joya de la corona del turismo guerrerense. ¿Qué, el gobernador Zeferino Torreblanca no les puede poner un alto? La Sedena informó que perdieron la vida 16 agresores, así como un capitán y un soldado del Ejército Mexicano. 


IV

No y no y no. Que no crean los legisladores mexicanos que EU va a modificar la Segunda Enmienda, que permite a sus ciudadanos poseer armas de fuego, advirtieron congresistas de aquel país. Henry Cuellar y Jared Polis subrayaron que la Constitución les consagra ese derecho y es impensable lo contrario. Durante la clausura de la Reunión Interparlamentaria México-EU, los diputados Alejandro Chanona y Edmundo Ramírez revelaron ciertos roces, al hablar del tema. ¿Usted cree?: no asistieron los coordinadores de las bancadas. 


V

¿Cuál crisis? Los diputados que terminan funciones en agosto costarán al país unos 500 millones de pesos. Cada uno va a recibir más de un millón. De puritito aguinaldo se llevarán 69 mil 37 pesos, además de una partida de 56 mil que ya cobraron en mayo para la presentación de sus informes laborales; y sus ahorritos. Haga cuentas: el gran total, por su retiro, contando la dieta de agosto, es de un millón 168 mil pesos per cápita. Que no nos digan que se trata de un Congreso de 24 kilates. 


VI

Visitantes distinguidos. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, impuso a nueve alcaldes de Iberoamérica la Medalla y el Pergamino de la Ciudad de México. Luego del azote de la influenza humana, para la capital era importante que los funcionarios llegaran, con su respaldo y solidaridad, dijo Ebrard. Resaltó que, a pocos días de la contingencia sanitaria hayan venido con un mensaje de unión iberoamericana, destacó, es algo que no se olvidará.

Lee los comentarios y comenta: 

No hay comentarios: