21.7.09

A César Nava: si va, que vaya solo...

Frentes Políticos 2

21-Jul-2009

EN PDF

I. Los panistas Santiago Creel, Ricardo García Cervantes, Humberto Aguilar Coronado, Javier Corral, Gerardo Priego y, sí, créalo, Manuel Espino, confirmaron su rechazo a que César Nava sea el próximo líder nacional del partido. Buscarán echar para atrás la renovación del cargo y, por lo pronto, lo dejaron solo. Con ello, dejaron en claro que es candidato oficial, mas no de unidad. Nava es el único aspirante. Y no hay otro porque el bloque opositor no presentará candidaturas debido, dicen los albiazules, a las condiciones adversas que se avizoran en el proceso.

II. Aguilar Coronado no participará en la designación interna del PAN. En su mensaje, escribió: Nos estamos convirtiendo en lo que durante tantos años combatimos y no podemos avalar lo que siempre criticamos como oposición. El senador panista rechazó la injerencia de gente cercana al presidente Felipe Calderón. Un candidato oficial, como César Nava, lejos de propiciar la unidad, ahonda las diferencias, puntualizó. Si va, que vaya solo...

III. Concluyó la ocupación de Michoacán. Viene lo bueno, tras el arribo de dos mil 550 militares más, para un total de tres mil 500. La contraofensiva del gobierno federal contará con 25 bases de operaciones fijas, 67 motorizadas y nueve de mixtas, entre el Ejército y la Policía Federal. El general Rafael de Jesús Ballesteros destacó que van a erradicar e interceptarán droga con patrullajes en las rutas que comunican las áreas urbanas y las rurales, incluida la serranía. Hay que esperar resultados.

IV. El secretario general de la Cámara baja, Guillermo Haro, recibirá el expediente del hermano del gobernador de Michoacán, diputado electo, para revisarlo “cuidadosamente” y saber qué procede. Julio César Godoy Toscano, medio hermano de Leonel Godoy, no tiene suplente, pues éste fue asesinado durante la campaña electoral; de tomar protesta, contaría con fuero, pero, si no lo hiciera, tendría que ser elegido un nuevo diputado federal por el Distrito I de Lázaro Cárdenas. ¿O seguirá en fuga?

V. Los Chuchos del PRD están preocupados por la conformación de la próxima Legislatura de San Lázaro. López Obrador los superó en números y, en la izquierda, que entrará al recinto a partir del primero de septiembre, dominará con sus incondicionales. AMLO logró conformar una bancada de por lo menos 29 legisladores. De éstos, 16 son del PRD, 10 del PT y tres de Convergencia. En cambio, Los Chuchos se quedaron con 23. No sólo Calderón se las verá negras.

VI. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó, bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, a los líderes del cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez y Ezequiel Cárdenas Guillén, así como a los cabecillas de Los Zetas, Heriberto Lazcano Lazcano y Miguel Ángel Treviño Morales. Les congelerán bienes en EU y van a castigar a quien tenga trato con ellos. Dicen que así apoyan al presidente Felipe Calderón: acorralando a los narcos más violentos.


Lee los comentarios y comenta:

No hay comentarios: