12.7.09

Prepárense para el regreso del grupo Atlacomulco.


Frentes Políticos
12-Jul-2009



I.En Michoacán, la violencia se multiplicó: seis ataques simultáneos a instalaciones de la Policía Federal; hombres fuertemente armados lanzaron granadas de fragmentación y dispararon a varias comandancias: hay muertos y heridos. En Apatzingán los atacantes tripulaban dos camionetas pick up con tripié para ametralladora tipo barrett; tiroteos en medio de un hotel. Pero el góber Leonel Godoy prepara la cumbre del PRD. Espérenlo tantito, ya después gobernará.

II.La Secretaría de Seguridad Pública federal detuvo en la ciudad de Morelia a Arnoldo Rueda Medina, de altísimo rango en La Familia Michoacana. Las agresiones en ese estado, a militares y policías federales, se produjeron como reacción de los delincuentes ante el trabajo de los hombres de Genaro García Luna. El presunto narco Rueda Medina es un pez gordo en el organigrama del grupo criminal. Un exitazo.

III.De suma importancia para el reacomodo del PRD les resultará la cumbre en Morelia. Buscan la reunificación de la izquierda en México, a la que está dispuesto el coordinador del Frente Amplio Progresista, Porfirio Muñoz Ledo. Antes, dice, debe someterse al PRD a una purga de cabezas. El PT llevará a Porfirio a San Lázaro. En la reunión de Morelia estará el líder moral Cuauhtémoc Cárdenas y los gobernadores del PRD. El ausente: El Peje.

IV.Prepárense para el regreso del grupo Atlacomulco. Arturo Montiel, los hermanos Hank, Alfredo del Mazo, César Camacho, Enrique Peña Nieto y, claro, Emilio Chuayffet, quien aspira a ser el escudero desde San Lázaro de la candidatura anunciada, la de Peña Nieto para 2012. A la boda de su hija, Carolina Chuayffet Soto, asistieron varios aspirantes a conducir al PRI en los próximos tres años a Los Pinos. También estuvo Carlos Salinas de Gortari, quien firmó como testigo.

V.En Sinaloa, a Jesús Aguilar Padillita se le acumulan los muertos. Esta vez fueron dos menores de edad y un joven que viajaban en una camioneta que se robaron en La Palma, Navolato. Fueron acribillados con fusiles AK-47 por un comando armado que los persiguió. Los menores tenían 14 y 17 años y eran presuntos roba autos. En las últimas 24 horas fueron asesinadas dos personas más en la capital. Hasta el cierre: cinco muertos en el estado. ¿Y Padillita? Nada, él sigue festejando.

VI.El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora, Gustavo de Unanue Galla, solicitó a los propietarios de ocho guarderías de Hermosillo que sean reubicadas. Les dio un mes de plazo o perderán el negocio en el que están metidos. Ahora sí se dieron cuenta de la cercanía con gasolinerías o talleres. Tras la tragedia que dejó 48 menores muertos, la Sedesol, demasiado tarde, se puso a trabajar. Debieron hacer verdaderas revisiones.


Lee los comentarios y comenta:

No hay comentarios: