19.7.09

¿Quién mató a Fernando Martí?


Frentes Políticos
19-Jul-2009



I. De la noche a la mañana hay dos versiones opuestas en el secuestro y asesinato del adolescente Fernando Martí: el Gobierno del DF capturó a la banda La Flor hace un año; ahora la justicia federal presentó a Los Petriciolet. Está vez Alejandro Martí está confundido, al igual que toda la sociedad. Y con razón, claro: dos bandas detenidas por el mismo delito. Quizá tengan relación; quizá no. Lo malo: podría haber detenidos inocentes, un tema que preocupa a todos.

II. La Procuraduría capitalina tomará declaración a dos integrantes de Los Petriciolet. La PGJDF confirmó haber hecho contactos para coordinarse con las fuerzas federales. Noé Robles Hernández y José Montiel Cardoso, los inculpados, permanecen en la SIEDO. Debido a que a ambas bandas se les responsabiliza de los mismos casos, el de Fernando Martí y el de Antonio Equihua, la PGJDF pretende construir una red de vínculos que permita deslindar las responsabilidades en cada caso. A ver si no se enredan.

III. No sólo el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, también los senadores perredistas protestaron por la presencia militar en esa entidad. Más de cinco mil efectivos, tanques, camiones y camionetas de guerra, helicópteros. Es absurdo, se quejan porque hay militares. Pues qué quieren, ¿que el narco siga gobernando el estado y sembrando el terror?

IV. En Sinaloa, comandos policiacos originales y copias pirata. Se imagina: lo encañonan y debe saber distinguir si son verdaderos, pues éstos no utilizan capuchas, portan rifles G-3, y sus uniformes son tipo americano, confeccionados y diseñados en las fábricas de la Secretaría de la Defensa Nacional. Saber identificarlos, pidió el general Noé Sandoval Alcázar. Decomisan droga y arsenal en el estado. Y el góber Jesús AguilarPadillita bajo la cama, ojos cerrados.

V. Los recientes cambios en el IMSS en materia de guarderías no tienen relación con la tragedia del 5 de junio, sino con la nueva lógica de seguridad y calidad que el propio Seguro Social ya ha hecho pública. Carla Rochín, coordinadora de Guarderías, y Sergio Salazar, director de Prestaciones Económicas y Sociales, decidieron retirarse y, al hacerlo, abren el espacio para que, a la voz de “ya”, se den los resultados esperados. Con estos dos funcionarios, los primeros del nivel federal, suman siete los destituidos, para facilitar las investigaciones, informó el IMSS.

VI.El delfín del presidente Felipe Calderón y candidato a líder nacional del partido, César Nava, ofreció un PAN fuerte y unido, en caso de ganar las elecciones internas. En buen entuerto se metió el joven Nava, pues tendrá que levantar un partido en caída libre y el tiempo apremia para las próximas elecciones. Es hasta ahora único candidato. Ayer estuvo en Zacatecas. Afirmó que, para ganar gubernaturas, los candidatos del PAN (ahora sí) hablarán de los problemas de la gente y no de los políticos.


Lee los comentarios y comenta.


No hay comentarios: